Bare hands Club de Arte

En 2010, Bare Hands, Inc. inició un programa de arte de tipo comunitario con la YWCA de Alabama Central junto con la Exposición Bienal de Birmingham en Bare Hands Gallery, que se centró en el papel que desempeña la raza en nuestra cultura. Como la misión de la YWCA incluye la poderosa promesa de "eliminar el racismo", la colaboración fue perfecta. Al final de la primera sesión de clases, impartida por Julie Watters, quedó claro que este programa era algo que Bare Hands quería fomentar en los años venideros.

Trabajando con artistas docentes, Bare Hands se fijó la meta de extender el amor y el conocimiento del arte a los niños del programa de vivienda de transición de la YWCA durante el verano. Desde entonces, el programa ha crecido lentamente, adaptándose a los desafíos únicos de las circunstancias de los niños y alineándose con los principios de la YWCA. A pesar de los recursos limitados, la respuesta de los artistas comunitarios ha sido abrumadoramente positiva.

Profesionales de diversos medios se han presentado para enseñar sus especialidades, y el programa sobrevive gracias a la generosidad de los artistas locales y el apoyo financiero limitado del festival del Día de los Muertos. El plan de estudios ha pasado de ser un modesto entorno de un solo maestro a ser una serie de tres sesiones, con talleres que incluyen pintura y dibujo, arcilla, moda, enviroscape, audiovisuales y un mercado.

Un día, Bare Hands espera proporcionar suficientes suministros, mentores de artistas y un estudio creativo para el club de arte que tendrá lugar durante todo el año, ayudando a los artistas actuales a cultivar futuros artistas y seguidores del arte. Para obtener más información, comuníquese con Julie Watters, directora de Bare Hands Art Club, en barehandsartclub@gmail.com. Puedes ver nuestro Art Club en acción a continuación.

El festival Día de los Muertos de Birmingham, Alabama, financia el Bare Hands Art Club para niños sin hogar en la YWCA de Alabama Central.

 
 
 
Screen+Shot+2016-08-10+at+12.29.47+AM.png